Acercamiento del Foro de Convergencia Empresarial a entidades de distintos credos religiosos

9 de Enero de 2015

El Foro de Convergencia Empresarial mantuvo en las últimas semanas una serie de reuniones con dirigentes de entidades representativas de distintos credos religiosos, con el fin de interiorizarlos sobre el documento “Bases para la formulación de políticas de Estado” y la agenda de trabajo para 2015.

Los encuentros se realizaron por separado con los presidentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), José Schlosser; de AMIA Comunidad Judía, Leonardo Jmelnitzky; del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah; y directivos de la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Entre los dirigentes del Foro que atendieron estas reuniones, se encontraban Miguel Blanco y Guillermo Lipera (IDEA), Claudio Cesario y Enrique Cristofani (ABA), Jaime Campos (AEA), Juan Vaquer y Ignacio J. Stegmann (AmCham), Juan Pablo Simón Padrós y Pablo Taussig (ACDE).

A esta agenda de acercamiento a las distintas confesiones, se sumó la reunión mantenida el 1 de octubre último con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor José María Arancedo.

En todos los casos, hubo un diálogo fructífero entre los dirigentes sobre las propuestas que impulsa el Foro en los campos institucional, económico y social para alcanzar el desarrollo del país, así como también en la necesidad de trabajar de manera conjunta en temas clave, como el impulso a la educación y la generación de empleos genuinos.

“Hemos expresado a las entidades el interés de contar con la colaboración de cada una de ellas en estos campos y esperamos sumarlas prontamente a nuestro espacio; al igual que los empresarios, entienden que a futuro debemos ir hacia un país mejor y para lograrlo las confesiones coincidieron unánimemente en que la educación y creación de fuentes de trabajo que surgieron como temas centrales de la jornada del 27 de noviembre pasado del Foro, como consecuencia de la presentación, a más de 900 personas, sobre la potencialidad de los distintos sectores económicos para generar inversiones y crear 3 millones de nuevos empleos en el término de diez años, son el camino que la sociedad argentina necesariamente debe recorrer”, dijo Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial.

El Foro de Convergencia Empresarial se creó en noviembre de 2013, actualmente lo conforman 62 entidades empresarias y profesionales, y su objetivo es impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo sostenido del país.

 

DAIA con el Foro de Convergencia Empresarial

FCE con DAIA

 

AMIA con el Foro de Convergencia Empresarial

FCE con AMIA

 

ACIERA con el Foro de Convergencia Empresarial

FCE con ACIERA