“Armamos una propuesta educativa con 5 claves; necesitamos el impulso estatal”

“Reportaje a Miguel Blanco – Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial

Extracto:

“En el documento de bases, tocamos la cuestión de educación, que creemos fundamental para los más chicos y para la formación de los recursos humanos que serán necesarios si es real que viene una etapa de desarrollo productivo inmensa.
Hemos conversado con sindicalistas, con diversos ministros de educación y decidimos poner sobre la mesa el informe para empezar a discutirlo.
Tenemos 5 claves:

  •  armar un consenso que incluya una apuesta económica;
  • digitalizar información de cada escuela,
  • un plan integral de difusión masiva de la información (ya se hizo en Brasil, México, Chile);
  • trabajar en la formación docente, con diversos niveles de asesoramiento, adaptación y proyectos entre pares.
  • Además, hay diversos trabajos que, por la tecnología, van a desaparecer. Entonces apuntamos a recrear y reformar los currículums de esas personas para que tengan posibilidades; y medidas concretas para cada uno de los niveles y la intención de que se compartan las propuestas entre esos niveles.”

    “Para que esto tenga resultados masivos, necesitamos que el estado se involucre, los que vienen trabajando hasta ahora no son sólo empresarios, sino también ONGs pero necesitamos del impulso estatal”.

    “Esperamos que regrese la capacidad de diálogo en la nueva administración que surja, que podamos explicar nuestras necesidades, que los intereses en generar empleo sean genuinos, creemos que estos puestos serán desde el sector privado”.

Para escuchar el audio del reportaje completo haga click  aqui