El Foro de Convergencia Empresarial con ADEPA

21 de Mayo de 2015

foro_con_adepa

Referentes del Foro de Convergencia Empresarial participaron esta semana de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), durante la cual expusieron la filosofía y definiciones del Documento sobre el “El Rol del Estado y el buen gobierno Republicano” presentado recientemente.

El encuentro fue presidido por el Vicepresidente I de ADEPA, Daniel Dessein (La Gaceta de Tucumán), estando presentes por el FCE su coordinador, Miguel Blanco; Jaime Campos (AEA), Ignacio Stegmann (IDEA), Juan Vaquer (AmCham), Rubén Ferrero (CRA) y Paulo Taussig (ACDE).

El citado trabajo propicia un Estado eficaz y en consonancia con lo que establecen la Constitución Nacional y las leyes, respetando la división de poderes, la independencia de la justicia, la libertad de prensa y opinión, el acceso a la información pública y el ámbito de la actividad privada de manera que se cree el marco institucional, económico y social para encarar el desarrollo del país. “Si este marco se da, es posible generar inversiones por u$s 300.000 millones y generar 3 millones de nuevos puestos de trabajo en diez años”, se informó.

Hubo coincidencia en la propuesta del trabajo, destacándose por parte de ADEPA que el Documento es una “señal positiva” dado que 67 entidades empresarias, profesionales, fundaciones, y representativas de distintos credos religiosos que integran el FCE han coincido en este tema central para la vida republicana.