El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) impulsa el debate sobre el Rol del Estado en un Gobierno Republicano

El debate del Documento respectivo elaborado por el Foro, que se presentará a la sociedad civil en un acto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, estará a cargo de los Dres. Miguel Blanco, Máximo Fonrouge, Alberto Dalla Vía, José Nun, Orlando Ferreres y Guillermo Lipera.

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) presentará ante la sociedad civil el documento “El Rol del Estado y el buen gobierno Republicano”, durante una reunión que se realizará el próximo lunes 8 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y de la que participarán dirigentes políticos, legisladores, empresarios, magistrados, y representantes de la comunidad académica.

La presentación estará a cargo del coordinador del FCE, Dr. Miguel Blanco; y del constitucionalista Dr. Máximo Fonrouge; desarrollándose a continuación un panel de expertos integrado por los Dres. Alberto Dalla Vía, Juez de la Cámara Electoral; José Nun, ex Secretario de Cultura de la Nación; y Orlando Ferreres, ex Vice-Ministro de Economia de la Nación, con la moderación del periodista Pablo Rossi. Las conclusiones serán expuestas por el Dr. Guillermo Lipera, Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As.

El citado Documento -que cuenta con el consenso de las 68 entidades que integran el Foro de Convergencia Empresarial-, tuvo su origen en la ronda de consultas realizadas el año pasado con distintos dirigentes políticos, y contiene reflexiones y propuestas de políticas públicas para crear el marco institucional, económico y social adecuado que incentive las inversiones privadas y la creación de empleos.

La iniciativa se inscribe en los compromisos formulados por el FCE en la reunión del 27 de noviembre del año pasado ante 900 asistentes, cuando se anunció que los distintos sectores de la economía tienen un potencial de inversiones equivalente a u$s 300.000 millones que permitirían crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo de calidad.

“Es necesario que haya un debate serio y profundo sobre el rol del Estado y por tal motivo queremos debatirlo con los políticos, los sindicatos, la comunidad académica…, en un diálogo maduro y sin agresiones para superar la superficialidad con que se trata este tema”, dice Miguel Blanco.

 

2 de Junio de 2015