El Foro de Convergencia Empresarial se reunió con el Diputado Nacional Julio Cobos

17 de junio de 2014

COBOS la foto 1

 

Representantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) se reunieron esta tarde con el Diputado Nacional Julio Cobos,  pre candidato presidencial de la UCR / Frente Amplio Unen para presentarle el documento elaborado “Bases para la Formulación de Políticas de Estado”. La representación empresaria estuvo integrada por Miguel Blanco y Guillermo Lipera (IDEA);  Jaime Campos (AEA);  Luis Etchevehere (SRA); Claudio Cesario y Enrique Cristofani (ABA); Pablo Tausing (ACDE); Juan Manuel Vaquer (AmCham) y Diego Pérez Santisteban (Cámara de Importadores de la República Argentina). En tanto, el Diputado Julio Cobos estuvo acompañado por la Senadora Nacional Laura Montero, Presidente del Instituto de Política Publicas de la UCR; y los Diputados Nacionales Luis Petri y Enrique Baquie. La reunión se realizó en el Anexo Honorable de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los empresarios entregaron el documento para que el Diputado Julio Cobos y su equipo técnico puedan analizarlo y dar su opinión más detallada en otra reunión a convocar con el plenario de todas las entidades que integran el Foro.

Por el Foro habló Miguel Blanco quien explicó los alcances del documento presentado y destacó la importancia de compartir su contenido, que tiene como objeto promover políticas públicas que sean consistentes en el tiempo.  Por su parte,  Luis Etchevehere agregó que ”venimos trabajando para dar un marco de institucionalidad que permita el desarrollo de la Argentina, lograr que las fuerza políticas, sean del oficialismo y la oposición,  asuman un compromiso junto a los empresarios para avanzar con políticas de estado que beneficien al país”.

El Diputado Julio Cobos valoró la entrega del documento diciendo que es importante que se piense por fuera de la coyuntura del país. Y afirmó lo siguiente: “hay que trabajar en tres ejes conjuntamente desde el sector público y privado. 1) La institucionalidad que le da credibilidad y fortaleza al sistema. 2) El desarrollo económico que hoy obliga a enfrentar el problema de la inflación, y 3) El desarrollo social que tiene que estar basado en la educación”.

Con relación al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos tanto los empresarios como los diputados presentes coincidieron en que la solución al problema planteado debe ser acompañada por el conjunto de la dirigencia política, social y económica del país y que se deben aprovechar todos los caminos del diálogo.

El encuentro con el Diputado Nacional Julio Cobos se realizó en el marco de la agenda de reuniones que el FCE viene manteniendo con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria, como ya se concretó con el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el Presidente del Partido Socialista y referente del Frente Amplio Unen, Hermes Binner; la Presidente del GEN, Margarita Stolbizer; Mauricio Macri, presidente del PRO y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el senador Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR.