Mons. José M. Arancedo recibió a miembros del Foro de Convergencia Empresarial

Foro_Arancedo_2

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, recibió el miércoles a la tarde a representantes del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), quienes le expusieron el trabajo que vienen realizando para impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo sostenido del país.

Estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede del Episcopado, en esta Capital Federal, Miguel Blanco y Guillermo Lipera (IDEA), Claudio Cesario y Enrique Cristofani (ABA), Daniel Pelegrina (SRA), Pablo Taussig (ACDE), Fernando Frávega (Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As.), Ignacio Stegmann (AmCham), y Marcelo Sierra (AEA).

En la ocasión, los dirigentes del FCE precisaron los alcances de las propuestas contenidas en el documento “Bases para formulación de políticas de Estado” y comentaron la agenda de encuentros mantenidos con dirigentes políticos para interesarlos y consensuar las iniciativas.

Asimismo, invitaron al Presidente de la Conferencia Episcopal a un encuentro en el que el Foro de Convergencia Empresarial presentará a la sociedad la visión del empresariado sobre el potencial económico del país, previsto para fines de noviembre  próximo.

 Mons. Arancedo coincidió con los principios explicitados en el citado Documento y destacó la importancia del rol del empresario que, en complemento con el sector público, debe generar empleos genuinos y recursos para el crecimiento del país.

“La mayor pobreza es no tener trabajo o no poder trabajar”, precisó. E instó a los empresarios a trabajar por el bien común en el que el hombre, la familia y la educación estén en el centro de las preocupaciones y objetivos buscados.

El Foro de Convergencia Empresarial es un ámbito de diálogo y consenso que nació en noviembre de 2013 y que actualmente lo integran 51 entidades empresarias y profesionales de distintos puntos del país.