Sergio Massa fue recibido en la reunión plenaria del Foro de Convergencia Empresarial

7 de Julio de 2014

Los  empresarios le expusieron los alcances de las políticas de Estado que propician en los campos institucional, económico y social para alcanzar el desarrollo económico sostenido del país.

Luego, escucharon sus comentarios.

Miguel Blanco, coordinador del Foro, afirmó que “estamos firmemente comprometidos para que al país le vaya bien, en beneficio de todos sus ciudadanos”.

Massa y El FCE foto 1

 

Los presidentes y representantes de entidades que conforman el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) recibieron hoy en la sede del Hotel Meliá Buenos Aires, en esta Ciudad Autónoma de Bs. As., al diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien estuvo acompañado de su equipo técnico y sus asesores, escuchó una explicación detallada sobre los alcances de las propuestas de política de Estado explicitadas en el documento “Bases para formulación de políticas de Estado”, y a continuación formuló sus comentarios sobre las mismas.

El citado documento fue elaborado por el FCE y propicia un conjunto de iniciativas en los campos institucional, económico y social con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible de la economía.

Los empresarios le habían presentado el citado trabajo a Sergio Massa durante una audiencia que mantuvieron el miércoles 25 de junio pasado en la sede de su oficina ubicada en el Edificio de Las Naciones, en la localidad bonaerense de Tigre.

Al inaugurar el encuentro, el coordinador del Foro, Miguel Blanco, agradeció la rápida respuesta del diputado Sergio Massa para asistir al plenario del FCE y a continuación realizó una breve reseña sobre la trayectoria del espacio creado en noviembre de 2013, que cuenta actualmente con la participación de 44 organizaciones participantes y adherentes de distintos puntos del país.

En su alocución, Blanco destacó el valor de este espacio de diálogo y consenso como una necesidad de unidad del movimiento empresario, tras lo cual destacó el acuerdo sobre el marco institucional, económico y social que necesitan las empresas y los empresarios para invertir, generar empleo genuino y colaborar para reducir la pobreza y la exclusión. “Este es el rol esencial que tiene el empresario en la economía y ante la sociedad”, dijo.

Reiteró luego que al país se le siguen presentando oportunidades en el contexto macroeconómico con demanda internacional de productos y bajas tasas de interés para el financiamiento, por lo que “tenemos la obligación de hacer conocer a la sociedad y en especial a quienes tienen la posibilidad de conducir el país, cuáles son las políticas que entendemos esenciales para permitir el desarrollo. “Estamos firmemente comprometidos para que al país le vaya bien, en beneficio de todos sus ciudadanos”, concluyó.

A su turno,  el diputado Sergio Massa, celebró la integración y participación del Foro destacando la importancia de abrir el diálogo con otros sectores sociales y políticos. Agrego, que es importante llegar a un acuerdo político entre todos los sectores para definir las grandes políticas de estado y que, en ese sentido se pronunció a favor de que el Foto convoque a otros sectores políticos sobre lo cual dijo que el frente renovador esta dispuesto a participar de esos acuerdos. “Trabajamos sobre las ideas de mejorar la distribución de la riqueza, seguridad jurídica, transparencia de los organismos de control y de construir el desarrollo económico  social sobre la base de la educación”, agrego el diputado nacional.

Los representantes del Foro de Convergencia Empresarial vienen cumpliendo una intensa agenda de contactos con líderes de partidos políticos, habiéndose reunido con el mismo fin  con Hermes Binner (Frente Amplio Progresista), Mauricio Macri (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Julio Cobos (UCR).

 

 

Las propuestas

Las iniciativas que impulsa el Foro en el campo institucional están vinculadas con el fortalecimiento del régimen republicano representativo  federal; la plena vigencia de las garantías, derechos y libertades constitucionales; la libertad de prensa y el libre acceso a la información pública; independencia funcional de los entes reguladores y los organismos de control; y una nueva ley de coparticipación federal consensuada entre fuerzas políticas nacionales y provinciales.

En el plano económico propicia la necesidad de tener una tasa de inflación baja, similar a la de la mayoría de los países de la región y el mundo; previsibilidad, estabilidad y formalidad de las reglas de juego para promover la inversión privada; garantía de los procesos de formación de precios con el funcionamiento de mercados transparentes; un marco regulatorio que aliente las inversiones de empresas privadas; reforma tributaria y fiscal a nivel nacional, provincial y municipal que elimine impuestos y otros gravámenes distorsivos así como también tipos de cambios diferenciales; reducción de la elevada presión tributaria sobre el sector formal de la economía; integración al mundo y eliminación de factores que desalientan o restringen las exportaciones.

Por último, en el campo social propone mejorar la calidad educativa a estándares internacionales; promover una fuerte vinculación entre educación y actividad productiva; erradicar la pobreza y la exclusión,  a través de la promoción del primer empleo formal y el arraigo de los jóvenes en el interior; incentivar la generación del empleo formal en la actividad privada; una reforma de salud que articule jurisdicciones del sistema; y el desarrollo de una política criminal  integral que permita combatir la inseguridad y el narcotráfico.